Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Pulsa aquí para ver las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Preguntas frecuentes de profesionales

1. ¿Cómo me avisan de que tengo una reserva?

Coquett&Co te envía un correo electrónico en el momento en el que tengas una reserva, además lo podrás ver siempre que accedas a tu panel.

2. ¿Cuánto tiempo tengo para confirmar la reserva?

Desde que un cliente realiza la reserva tienes 8 horas para confirmarla. Si la reserva se realiza en el mismo día que la fecha del servicio tendrás de plazo hasta 3 horas antes del servicio para confirmarla. Es necesario dejar este margen para que el cliente pueda organizarse.

3. ¿Puedo cancelar una reserva?

Sí, puedes cancelarla siempre que no la hayas confirmado. De todas formas, es importantísimo que tengas tu calendario actualizado para evitar estas situaciones.

4. ¿Qué pasa si confirmo la reserva pero el día de la cita no puedo acudir?

Al cliente no se le cobra nada, y Coquett&Co te penalizará poniendo tu anuncio menos visible en la web, o no publicándolo durante un tiempo o con cualquier medida que considere oportuna.

5. ¿Cómo se pone en contacto conmigo el cliente?

A través de mensajes en nuestra plataforma de los que te avisaremos por correo electrónico. Una vez confirmada la cita os daremos vuestros detalles personales por si necesitáis concretar algo.

6. Y si el cliente tiene dudas antes de contratar mis servicios, ¿Se puede poner en contacto conmigo?

Tiene la opción de enviarte un mensaje en nuestra plataforma, del que te avisaremos por correo electrónico (y que validaremos internamente) para resolver cualquier duda antes de contratar tus servicios. Tienes el plazo de 8 horas para contestarle pero recuerda que cuanto antes lo hagas antes te asegurarás de que te contrata a tí y no a otro profesional.

7. ¿Cómo pagan los clientes?

Una vez confirmado el servicio por tu parte, al cliente CoquettandCo le cobra el servicio y se le asigna un Código de Reserva que tendrá que entregarte al finalizar el servicio. Una vez que lo introduzcas se te añadirá ese dinero a tu cuenta.

8. ¿Qué pasa si el cliente no me da el código de reserva una vez hecho el servicio?

Si una vez realizado el servicio el cliente no te entrega el Código de Reserva, ponte en contacto con Coquett&Co y cuéntanos que ha pasado. Coquett&Co se pondrá también en contacto con el cliente para clarificar que ha sucedido.

9. ¿Qué precio aparecerá en mi anuncio?

El precio de tu anuncio será el precio original que tú hayas decidido incrementado en un 13% que es el gasto de gestión que Coquettandco cobra al cliente.

10. ¿Cuánto cobro?

Recibirás el precio que hayas registrado por cada servicio en tu anuncio (IVA incluido) menos 3 euros (IVA incluido) por servicio, que cobra Coquettandco como comisión al profesional.

11. ¿Cómo cobro?

Una vez lo recibas tendrás que introducir el Codigo de Reserva en tu perfil de la WEB, y se te generará un saldo a tu favor por el importe. Cobrarás por transferencia bancaria contra factura que te facilitamos nosotros. Sólo tienes que descargártela o subir una factura hecha por ti mismo.

12. ¿Cuándo cobro?

Dentro de los 12 primeros días del mes siguiente cobrarás todos los servicios que hayas hecho durante el mes.

13. ¿Cómo facturo si no soy autónomo?

Si no eres autónomo y facturas menos de 7.445 euros al año no tienes que darte de alta como autónomo, aunque tendrás que declarar el IVA. Si tienes dudas de cómo declarar el IVA que facturas existen soluciones de terceros con los que puedes facturar trabajos esporádicos y olvidarte de declarar el IVA y consiguientes papeleos.